ACTUALIDAD

Gonzalo Causín, nuevo presidente de AIFIm

Gonzalo Causin
  • Estará acompañado por Paulo Oliveira y Juan Carlos Giralt en la Junta Directiva de la asociación.
  • Una de sus primeras acciones al frente de la asociación ha sido el lanzamiento de una nueva Web que recoge la actividad y el trabajo que están llevando a cabo.
  • La Junta Directiva de AIFIm ha expresado su intención de potenciar la actividad de la asociación y trabajar intensamente en la promoción y defensa de los intereses del sector.

Madrid, 7 de julio de 2020.- El director general de SIKA, Gonzalo Causín, ha sido nombrado nuevo presidente de AIFIm, en la última Asamblea anual de la asociación, que se ha celebrado recientemente. Le acompañarán como miembros de la Junta Directiva al frente de la asociación, Paulo Oliveira, vicepresidente de SOPREMA y Juan Carlos Giralt, director técnico de RENOLIT.

El nombramiento de Causín coincide con la decisión de los integrantes de AIFIm de dar un fuerte impulso a la actividad de la asociación e intensificar sus labores de promoción y defensa del sector de la impermeabilización en España y Portugal. “Queremos ser uno de los agentes protagonistas del sector y posicionarnos como interlocutores de las distintas administraciones, punto de encuentro e información para profesionales interesados en la prescripción de nuestros sistemas de impermeabilización y generadores de información y opinión sobre nuestra industria”, asegura Gonzalo Causín.

Para el presidente de AIFIm, después de los dos primeros años de creación de estrategia y posicionamiento de la asociación “ha llegado el momento de trabajar de forma más intensa para trasladar las ventajas y los beneficios de las distintas soluciones de impermeabilización que ayudan a conseguir edificios más seguros, saludables, eficientes y sostenibles”.

Para ello, una de las primeras acciones de la nueva junta directiva ha sido el lanzamiento de una nueva Web, más intuitiva, visual y navegable que la anterior. En ella, tanto profesionales como ciudadanos particulares interesados en la construcción o rehabilitación de su vivienda podrán consultar desde la normativa vigente hasta soluciones sostenibles, obras de referencia e incluso una sección de preguntas frecuentes.

La Web se ha enriquecido con un blog en el que se desarrollan contenidos, en un lenguaje menos técnico y más accesible al alcance de todos los públicos y en el que se están publicando con regularidad entradas de interés para profesionales y particulares.

La asociación, consciente de la importancia de las redes sociales, ha abierto también una cuenta en Linkedin que hará más fluido su diálogo con actores del sector o propietarios de viviendas que estén interesados en la actividad de la asociación.

“Creemos firmemente en la comunicación como el mejor vehículo para llegar a nuestros públicos de interés”, asegura Causín, “la nueva web, el blog y nuestro salto a las redes sociales son prueba de ello. Nuestro principal trabajo será saber transmitir nuestros mensajes a la sociedad en general y a los profesionales de nuestra industria”.

Estos mensajes trasladarán la importancia del sector de la impermeabilización en los próximos años para la rehabilitación de edificios existentes, pero también para la construcción de los edificios de consumo de energía casi nula.

La lucha contra el cambio climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los retos de la agenda global para 2030 serán también puntos fundamentales en el trabajo de AIFIm.

“Somos conscientes de la importancia de nuestra industria dentro de un sector que camina sin posible marcha atrás hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética. Sólo hay que seguir el camino que nos hemos marcado para empezar a recoger los frutos de nuestro trabajo. La construcción y la rehabilitación eficientes serán las palancas que nos permitan crecer”, finaliza Causín.