Recibe las últimas informaciones de AIFIm

OBRAS DE REFERENCIA

Los Jardines de Gran Plaza 2

Impermeabilización con resina de poliurea de dos componentes elástica de rápido curado 

Ubicación:
Majadahonda (Madrid)
Año:
2023
Información adicional:
9.000 m2

La impermeabilización líquida en cubiertas es óptima para mejorar la eficiencia energética del edificio, y con ello, reducir su huella medioambiental.

Además de su durabilidad y sostenibilidad, otra de las cualidades de los sistemas líquidos es su contribución al mantenimiento de una temperatura confortable en el interior y, en consecuencia, menores gastos energéticos.

Desde AIFIm, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, apuntan a que cada vez son más los constructores que contemplan la impermeabilización líquida en sus proyectos para contribuir a su eficiencia energética.

KYPTON CHEMICAL, empresa también asociada a AIFIm, ha facilitado la impermeabilización líquida de la cubierta vegetal del centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda, Madrid.

Esta cubierta verde se ubica sobre el parking del complejo comercial, sobre la que además de plantas y árboles de gran tamaño, se han instalado fuentes, parques infantiles, acerados y restaurantes, por lo que es fundamental una impermeabilización duradera.

La ampliación del centro comercial, convirtiendo un aparcamiento exterior en un gran jardín, llega 11 años después de la inauguración de Gran Plaza 2 y destaca por su diseño y gestión sostenible.

Los 9.000 metros cuadrados sobre los que se actuó demandaron una capa impermeabilizante con poliurea (2kg/m2) sobre una imprimación epoxi (0,6kg/m2).

La poliurea es una membrana muy versátil y duradera, que se utiliza ampliamente en aplicaciones de impermeabilización y protección. Cuando se aplica como membrana impermeable, la poliurea forma una capa continua, sin solapes, elástica y resistente que se adhiere totalmente a multitud de soportes y que se adapta a cualquier geometría por irregular que sea, facilitando notablemente el tratamiento y el remate de los puntos singulares. Esta capa tiene una excelente resistencia al agua y al vapor, lo que la convierte en una opción ideal para impermeabilizar y proteger edificios y estructuras contra la humedad.

La poliurea es extremadamente duradera y resistente a la abrasión, lo que la hace adecuada para su uso en superficies expuestas con altos requerimientos mecánicos y químicos, como es un centro comercial; es muy elástica y resistente a los cambios de temperatura; su aplicación y tiempo de curado son  rápidos.