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La unión hace la fuerza (y otros 8 motivos para asociarte a AIFIm)

AIFIm

En su agenda 2030, aprobada hace unos años la ONU estableció los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

El último de ellos, pero no el menos importante es el que aborda la importancia de las alianzas estratégicas para lograr resultados de diversa índole.

Y es que, ha quedado más que probado, que solo con la unión y el esfuerzo conjunto de administraciones, entidades, industria, organizaciones no gubernamentales y asociaciones será posible cumplir con los objetivos de esta ambiciosa agenda que ya define nuestro futuro más inmediato.

Conscientes de este reto de unir esfuerzos para formar, concienciar y elevar la calidad y sostenibilidad del sector de la edificación, la industria de fabricantes de impermeabilización ha intensificado su trabajo de posicionamiento y representación.

Sin pensar en la competencia entre las distintas compañías, en los índices de ventas o en el número de metros cuadrados de materiales fabricados, los integrantes de AIFIm se han puesto manos a la obra para aportar su granito de arena en la cualificación de un sector que cada día va consolidando más su necesidad de crecer de forma sostenible y eficiente.

Compañías de la talla de BMI, Chova, Danosa, Mapei, Renolit, SIKA o Soprema se han unido en esta joven asociación que está abierta a la incorporación de nuevos asociados y colaboradores que se unan a los principales retos del subsector de la impermeabilización que cada vez cobra mayor peso e importancia en el mercado de la edificación.

¿Pero qué ofrece una asociación como AIFIm a sus integrantes?

1.- Básicamente, la propuesta asociativa de AIFIm pasa por constituirse en la portavoz de la industria y sus asociados ante administraciones, organismos, profesionales y todos los agentes del sector involucrados en su crecimiento sostenible.

2.- AIFIm tiene la capacidad de defender los intereses de los fabricantes de impermeabilización ante la Administración y organismos públicos, tanto a nivel nacional, como europeo.

3.- Gracias a esta oportunidad de interlocución, AIFIm participa en comisiones de trabajo, conferencias, jornadas sectoriales y otras asociaciones que, con sus mismos objetivos, trabajan en el fomento de la edificación sostenible.

4.- Ser miembro de AIFIm permite a sus integrantes participar en las comisiones de trabajo para la elaboración de documentos y propuestas que beneficien el desarrollo del sector. Es el caso, por ejemplo, de las distintas contribuciones al desarrollo técnico y normativo de los productos de impermeabilización, a través del Comité Técnico de Normalización 104 «Materiales impermeabilizantes para la construcción y geosintéticos”.

5.- los asociados se benefician también de la representatividad social y corporativa de AIFIm que llega a la sociedad y a los profesionales a través de sus distintas herramientas de comunicación. Centraliza y unifica la información de más actualidad sobre las soluciones de impermeabilización, obras de referencia y el desarrollo de otras actividades, así como estadísticas e informes sectoriales.

6.- También es labor de la asociación la promoción de soluciones y sistemas constructivos de impermeabilización, así como la formación y el asesoramiento técnico, en productos y sistemas, medioambiente y energía. De esta forma contribuye a la cualificación de los profesionales y a un mercado más exigente y de mayor calidad.

7.- Además, de estos factores más intangibles, también hay beneficios más concretos como los descuentos en Normas UNE o en los cursos de AENOR.

8.- Pero sobre todo, ser parte de AIFIm es tener un sentimiento de pertenencia a una asociación que fomenta el networking entre sus asociados y con otras entidades. Un sentimiento de pertenencia que hace que sus miembros sientan el orgullo de estar colaborando en la mejora del sector de la edificación sostenible en línea con los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de cada compañía.